Bocaditos de crema de avellana y chocolate

Si estas fiestas queréis preparar un dulce rico, sabroso, vistoso y rápido de hacer, que no requiere de muchos ingredientes, os aconsejo que sigáis esta receta. Es tan sencillo como tener una lámina de masa quebrada, chocolate de postres y preparar crema de avellanas (facilísima de hacer y más buena y sana que las que podáis comprar). Si no tenéis mucho tiempo para cocinar y no os queréis enredar mucho, esta receta seguro que os gusta. Además, la combinación de avellanas y chocolate es espectacular, conquista todos los paladares. Si tenéis cortadores navideños los podéis utilizar, sino le podéis dar forma a la masa quebrada con un cuchillo (podéis hacer plantillas con papel). Yo prefiero utilizar masa quebrada, mejor que hojaldre, ya que al hornearla no crece y mantiene la forma que le demos.

Ingredientes

-1 lámina de masa quebrada

-chocolate negro de cobertura

-25 gramos de azúcar

-100 gramos de avellanas tostadas

-20 gramos de leche en polvo

-azúcar glas y almendras o avellanas para decorar

Pasos

-empezamos cortando la masa quebrada con la ayuda de cortadores (sino, se pueden hacer plantillas con un papel y recortarlas con un cuchillo)

-horneamos con el horno previamente caliente a 180 grados hasta que veamos que tienen un poco de color y están cocinadas (entre 10-15 minutos)

-retiramos del horno y dejamos enfriar

-por otro lado, preparamos la crema de avellanas. Es tan sencillo como picar las avellanas tostadas en la picadora hasta que obtengamos una crema (tarda un rato). Luego, añadimos el azúcar glas y la leche en polvo y seguimos picando hasta que se integren todos los ingredientes (sino tenéis leche en polvo no pasa nada, queda igual de buena)

-a la hora de servir, fundimos un poco de chocolate de cobertura en el microondas y hacemos el montaje: colocamos en la base la masa quebrada, que untamos con la crema de avellanas, tapamos con otra lámina de masa y ahora colocamos el chocolate fundido. Tapamos con una tercera lámina, que podemos decorar con chocolate, crema y espolvorear con azúcar glas y unas avellanas o almendras troceadas por encima

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s