Tartaleta de flor

Se acerca Sant Jordi, uno de los mejores días del año, y he querido hacer una receta nueva relacionada con esta celebración. Cada 23 de abril disfruto muchísimo paseando por las calles, que están llenas de paradas con rosas y libros, es un día mágico. Por desgracia, el año pasado no pudimos vivir nada de eso por la Covid-19 y fue un día como otro cualquiera, que además tuvimos que pasar confinados en casa. En este año atípico he aprovechado para pasar más rato en la cocina y experimentar recetas, combinaciones de sabores, texturas… En esta ocasión he querido preparar un dulce que está buenísimo para comer cualquier día del año, pero por su forma y color es perfecto para Sant Jordi, una sugerencia por si queréis tener un postre especial en este día tan bonito. La base es una mezcla de mantequilla con galletas (tipo María), pero le he querido dar un toque diferente y por eso le he añadido chocolate negro de cobertura y cacao. La tartaleta está rellena de mermelada y fresas laminadas finitas, que por encima van decoradas con un poco de azúcar glas. La combinación de las fresas con la masa y con el toque dulce de la mermelada y el azúcar está espectacular. Os lo recomiendo para preparar en casa, ya que es facilísimo y el resultado es buenísimo, tanto de sabor como de apariencia. Feliz Sant Jordi!

Ingredientes (para 3-4 unidades)

Para la base

-75 gramos de galletas (tipo María)

-40 gramos de mantequilla

-20 gramos de chocolate negro de cobertura

-media cucharadita de cacao

Para el relleno

-mermelada

-fresas

-azúcar glas

Pasos

-empezamos preparando la base del postre. Para ello, trituramos las galletas, que mezclamos con la mantequilla (previamente derretida en el microondas)

-podemos dejar la base así, que está buenísima, pero si queréis darle un toque de chocolate, le podéis añadir un poco de cacao en polvo y chocolate de cobertura (previamente fundido en el microondas o al baño María)

-mezclamos bien con las manos para que se integren todos los ingredientes

-forramos los moldes que tengamos con papel film para que luego sea más fácil desmoldar y vamos cubriéndolos con la base de galletas que hemos preparado (pueden ser moldes de tartaleta o de magdalenas)

-dejamos reposar las tartaletas en la nevera hasta la hora de montar el postre

-cuando las vayamos a comer, las desmoldamos y le añadimos un poco de mermelada en el centro

-ahora toca trocear las fresas en láminas finitas para colocarlas en la tartaleta formando una rosa (de fuera hacia dentro)

-a la hora de servir, le podemos espolvorear un poco de azúcar glas por encima y decorarlas con unas hojitas de menta

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s