La calabaza es un alimento con muchas propiedades y beneficios, que da mucho juego en la cocina, tanto para preparar platos dulces como salados. Con esta hortaliza, saludable y ligera, podemos elaborar infinidad de recetas con mucho sabor y llenas de color. Es un alimento excepcional, que resulta digestivo, aporta dulzor a los platos y contiene sustancias muy beneficiosas para la salud.
Propiedades y beneficios
Es rica en agua, en vitaminas, minerales, con bajo aporte calórico y antioxidante. Contiene un 90% de agua y muy pocas calorías e hidratos de carbono. En cambio, tiene altos contenidos de fibra, nos sacia y favorecer el tránsito intestinal. Es diurética, depurativa y recomendada para prevenir enfermedades. Además, contiene principalmente vitamina A y C y es rica en potasio, calcio, magnesio, hierro y zinc, entre otros minerales.
Se recomienda para personas con sobrepeso, ya que es baja en calorías y nos sacia; para quien tiene problemas de estreñimiento, por su contenido en fibra; para mujeres embarazadas, ya que contiene vitaminas y minerales; para diabéticos, aporta dulzor a los platos, y gente con problemas del aparato digestivo, ya que protege el estómago del exceso de acidez y la gastritis, entre otros.
Recetas con calabaza
Reconozco que no hace mucho tiempo que consumo calabaza, la he descubierto hace poco. Ha sido una gran desconocida para mí durante muchos años, pero ahora ya se ha convertido en uno de los alimentos que consumo con frecuencia y que utilizo bastante en la cocina para preparar platos dulces y salados. Copio los enlaces de algunas recetas que he preparado con calabaza, muy recomendables, por si os animáis a hacerlas en casa.
Dulces
–Bizcocho de calabaza y chocolate
Salados
–croquetas de calabaza al horno
–hamburguesas de calabaza y queso


–Galets rellenos de calabaza y queso


Viva la calabaza!!!
Me gustaMe gusta
que buena está!
Me gustaMe gusta
Yo la calabaza sólo la utilizaba para un potaje con judías verdes que hago.
Pero esta semana voy a hacer tu receta de bolitas de arroz y calabaza 😉
Me gustaMe gusta
Estoy segura de que te gustará. La calabaza también ha sido un gran descubrimiento para mí.
Me gustaMe gusta