
Hemos preparado praliné de avellanas para mezclarlo con chocolate y hacer turrón, pero lo hemos probado solo y nos ha encantado. Lo que no hemos utilizado para el turrón nos lo hemos comido solo y está espectacular. Ya tengo varias ideas para hacer recetas con esta mezcla. Busqué por Internet varias recetas, ya que no sabía como prepararlo y he hecho una versión que ha quedado buenísima. Yo no he triturado mucho la preparación para encontrar trocitos, pero si preferís, la podéis picar más hasta que no hayan tropezones. Es una receta muy sencilla, sabrosa y que da mucho juego en la repostería: para rellenar bombones, mezclar con chocolate, para comerlo tal cual como una crema…

Ingredientes
-100 gramos de avellanas tostadas
-85 gramos de azúcar
-10 gramos de aceite de girasol
-1 poco de agua
Pasos
-empezamos horneando las avellanas unos 8 minutos a 180 grados, aunque son tostadas lo hacemos para potenciar su sabor. Hay que ir vigilando que no se quemen

-luego, colocamos las avellanas en una sartén a fuego flojo y le añadimos el azúcar y un poco de agua. Vamos mezclando durante un rato hasta que obtengamos un caramelo y el azúcar coja color. Veréis que el azúcar se endurece, pero luego con el calor y un poco de agua se vuelve a caramelizar. Removemos hasta que veamos que queda como las almendras garrapiñadas
-colocamos las avellanas garrapiñadas estiradas encima de un papel de horno y dejamos enfriar (obtendremos un bloque compacto)
-rompemos el bloque y lo colocamos en una picadora y trituramos bien hasta que obtengamos una textura cremosa. Añadimos también el aceite de girasol. Hay que picar bien durante bastante rato hasta que consigamos una crema (podemos dejarla con trocitos para que le aporte un toque crujiente)

-podemos conservar el praliné en la nevera hasta la hora de utilizarlo o comerlo
Un comentario Agrega el tuyo