Galletas rellenas de mermelada

Como ya sabéis, me encantan las galletas, son mi perdición, y siempre que tengo ocasión experimento nuevas recetas. En esta ocasión las he hecho con almendras, que le aporta un sabor y textura especial. Además, he aprovechado que se acerca San Valentín y les he dado forma de corazón, que he rellenado de mermelada. Están buenísimas tanto rellenas como solas sin nada. Algunas también las he decorado con un poco de chocolate fundido, la combinación con la mermelada y la masa de almendra es genial. Las podéis cortar de la forma que queráis, es una masa que se trabaja muy bien. Yo la he dejado reposar en la nevera y así a la hora de estirarla es más fácil, ya que la mantequilla se endurece y la masa es más manejable. Las podéis dejar más finas (si os gustan crujientes) o un poco gorditas (más blanditas), eso va a gustos.

Ingredientes

-100 gramos de harina de almendra

-200 gramos de harina de trigo

-60 gramos de azúcar

-100 gramos de mantequilla

-1 huevo

-5 gramos de levadura

-1 cucharadita de sal

Para el relleno y decorado

-mermelada o Nutella para el relleno

-chocolate para fundir

-fresas liofilizadas

Pasos

-empezamos tamizando la harina de trigo y la levadura, que mezclamos en un bol junto con la harina de almendra (si tenemos almendras enteras o laminadas las picamos bien), el azúcar, la mantequilla (a temperarura ambiente), el huevo y la sal

-amasamos bien hasta que se integren todos los ingredientes. Hacemos una bola, que tapamos con film transparente y dejamos enfriar en la nevera (yo la he dejado de un día para otro, así la mantequilla está más consistente)

-ahora, estiramos la masa entre dos papeles de horno con la ayuda de un rodillo y la dejamos del grosor deseado

-con un cortador, le damos la forma deseada. Yo he optado por corazones y he hecho la mitad de la masa de corazones enteros y la otra mitad he cortado el centro con otro molde más pequeño, así unos son para la base y los otros para colocar encima del relleno y que éste se vea

-horneamos con el horno previamente caliente a 160 grados entre 15 y 20 minutos (si veis que durante el horneado crecen, le podéis colocar peso encima para que queden planitas)

-cuando se enfríen, las rellenamos y decoramos al gusto. Hay infinidad de opciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s