Galletas de avellanas

Cuando vi la receta de galletas de avellanas en el perfil de tictac yummy me la guardé en favoritos para hacerla un día. Reconozco que han pasado meses desde que la descubrí y la tenía pendiente para hacer, pero la espera ha valido la pena ya que las hemos pillado con muchas ganas y nos han sorprendido. Están espectaculares, tanto de sabor como de textura y apariencia. Además son facilísimas de preparar y solo se necesitan 5 ingredientes: avellanas, avena, miel, sal y chocolate. Si os gustan las avellanas os las recomiendo. Con las cantidades de esta receta salen 9 unidades. La masa se trabaja muy bien con las manos, no queda nada pegajosa, y luego al sacarlas del horno quedan igual que cuando las preparamos (no crecen ni se deforman). Aviso: son muy adictivas.

Ingredientes (para 9 galletas)

-120 gramos de avellanas tostadas

-60 gramos de harina de avena

-40 gramos de miel

-una pizca de sal

Para decorar: chocolate de cobertura y avellanas picadas

Pasos

-empezando picando las avellanas en la picadora hasta que obtengamos una crema

-por otro lado, yo he utilizado copos de avena, que también he picado hasta obtener harina (si tenéis harina de avena, no hace falta picarla)

-a continuación mezclamos la crema de avellanas con la harina de avena, la miel y le añadimos una pizca de sal. Mezclamos bien con las manos hasta que se integren todos los ingredientes

-hacemos bolitas y las colocamos encima de un papel de horno. Con la ayuda de un tenedor, las aplastamos (en horizontal y en vertical)

-horneamos a 170 grados durante 10 minutos hasta que se doren (las vamos vigilando para que no se quemen)

-cuando estén frías, podemos bañar la mitad de cada galleta en chocolate de cobertura fundido y añadirle por encima avellanas picadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s