Tenía en la nevera una lámina de masa quebrada y la otra noche decidí hacer un entrante salado con ella, vi por Internet un vídeo donde preparaban unas flores con aceitunas y yo le añadí unas bolitas de queso fresco y orégano, pero se puede rellenar con lo que a cada uno le guste más y hacer también con hojaldre.
Ingredientes
-una lámina de masa quebrada o de hojaldre
-aceitunas
-queso fresco
-orégano
-aceite
Pasos
-primero, hacemos tres tiras con la masa para cada flor
-les damos forma de aro y los ponemos juntos
-podemos una aceituna o medias aceitunas en cada extremo
-les damos la forma juntando ambos extremos
-añadimos orégano por encima y también se puede poner un poco de aceite
-repetimos estos pasos hasta acabar la masa y metemos al horno a 180 grados por arriba y por abajo hasta que se dore
-cuando las saquemos del horno, podemos poner una bola de queso fresco en el centro (también se puede hacer con tomates cherry)
Madre mía que bien cocinas preciosa !
Hoy hemos cenado tus flores de aceitunas mmm!!
Yo además como me ha sobrado masa y olivas he echo unos bastones finitos simulando el tallo de la flor,para ello he reliado las olivas en trocitos,el orégano y por supuesto la masa 😊
Me gustaMe gusta
Muchas gracias! qué buena idea lo del tallo, cuando las prepré otro día, las haré así.
Me gustaMe gusta