Para estas fiestas navideñas os propongo una receta muy fácil que podéis preparar tanto como entrante salado como de postre dulce. Da mucho juego, es rápida de hacer y requiere de pocos ingredientes. Solo necesitáis láminas de hojaldre, vuestros ingredientes preferidos para el relleno (por ejemplo jamón dulce, Nutella, crema de avellanas, o azúcar moreno y canela). Es una receta muy vistosa para estas fiestas.

Ingredientes
-2 láminas de hojaldre
-para el relleno: mantequilla, azúcar moreno y canela, Nutella, crema de avellanas o jamón dulce…
-azúcar glas para decorar si los hacéis dulces
Pasos
-estiramos una lámina de hojaldre rectangular y vertemos por encima el relleno escogido (yo he utilizado mantequilla derretida, azúcar moreno y canela, pero podéis optar por Nutella, crema de avellanas o algún ingrediente salado: jamón dulce, bacon…)

-colocamos la otra lámina de hojaldre encima y recortamos tiras para hacer la forma de los árboles. Reservamos una tira para cortar estrellas con un cortador si tenemos (las estrellas las sellamos con un tenedor para que no se abran)
-vamos doblando las tiras haciendo pliegues de menor a mayor para darle forma de árbol y fijamos la forma con una brocheta. Añadimos en el extremo una estrella


-colocamos los árboles separados en un papel de horno, ya que luego al hornearse, crecen
-horneamos con el horno previamente caliente a 180 grados durante 10-15 minutos, hasta que veamos que están cocinados
-dejamos enfriar y espolvoreamos un poco de azúcar glas por encima
