Si tenéis yemas de huevo que os han sobrado de alguna receta en la que solo habéis utilizado las claras, podéis aprovecharlas para preparar yemas de Santa Teresa. A mí no me gustan, ya que no soy muy fan del sabor de la yema, pero se lo dije a mi padre y me pidió que las hiciera, que a él le encantan. Así que las he preparado y se las ha comido todas él, buena señal. Es una receta facilísima, que se prepara muy rápido y requiere de pocos ingredientes. Están elaboradas a base de azúcar y yemas y es un dulce típico de Ávila. Podéis hacerlas con las yemas que tengáis, yo he utilizado cuatro y me han salido siete unidades.

Ingredientes
-4 yemas de huevo
-70 gramos de azúcar
-40ml de agua
-cáscara de naranja
-azúcar glas para rebozar
Pasos
-ponemos en un cazo el azúcar, el agua y la cáscara de naranja y lo dejamos en el fuego que hierva 5 minutos. Removemos solo al final y nos tiene que quedar como un almíbar. Retiramos la cáscara de naranja y dejamos enfriar
-cuando tengamos frío el almíbar, añadimos las yemas de los huevos y llevamos la mezcla a fuego muy flojo y vamos removiendo con unas varillas manuales hasta que espese (como cuando hacemos crema catalana)
-cuando la mezcla se despegue bien de las paredes y veamos que ha espesado, dejamos enfriar
-colocamos azúcar glas en un bol y nos ponemos un poco en las manos para hacer bolitas con la masa, que luego las rebozamos en azúcar glas y las colocamos en un envoltorio o directamente en un plato
