Bastoncitos de pan

Esta vez hemos optado por preparar bastoncitos de pan, que nos los hemos comido para cenar con un poco de jamón y nos han sentado genial. En el momento de prepararlos teníamos muchas dudas de los sabores, ya que queríamos de queso, de semillas, de ajo… Así que nos decantamos por hacer una degustación y preparar un par de cada: queso, semillas, ajo, orégano y sal en escamas, así los hemos probado todos. Yo me quedo con el de sal y Rafa con el de ajo, aunque todos estaban buenísimos. Nosotros los hemos hecho gorditos, pero eso va a gustos y si preferís los podéis hacer más finitos. Os dejo la receta por si os animáis.

Ingredientes (para dos personas)

-300 gramos de harina de trigo

-1 sobre de levadura de panadero (7 gramos)

-1 cucharadita de sal

-50ml de aceite de oliva

-125ml de agua

-sabores al gusto: queso, semillas, sal…

Pasos

-ponemos la harina en un bol y enterramos en un lado la cucharadita de sal. Hacemos un hueco en el centro y añadimos el agua y el sobre de levadura y removemos un poco. También incorporamos el aceite

-mezclamos bien todos los ingredientes con las manos hasta que tengamos una masa consistente que no se pegue (podemos enharinar un poco)

-hacemos una bola y dejamos reposar en el bol tapada con un paño de cocina

-separamos la masa en bolitas para poder añadir a cada bola los ingredientes que queremos (nosotros hemos hecho 5 bolas: a una le hemos rallado queso, a otra le hemos añadido orégano, a otra sal en escamas, una la hemos mezclado con semillas y a otra le hemos incorporado ajo previamente troceado muy pequeño y dorado en la sartén)

-de cada bola salen dos bastoncitos. Para ello, dividimos las bolas en dos y estiramos para formar los bastones del grosor deseado

-cuando los tengamos estirados encima de un papel de horno, los dejamos reposar.

-horneamos con el horno previamente caliente a 180 grados unos 25 minutos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s