El otro día, compré una calabaza para hacer croquetas y con la que sobró aproveché para preparar un bizcocho. La verdad es que el resultado ha sido muy positivo y hemos descubierto otra manera de preparar este postre, que queda muy esponjoso.
Ingredientes
-300 gramos de calabaza
-300 gramos de harina de trigo
-150 gramos de azúcar (puede ser mezcla de azúcar blanca y azúcar moreno)
-100 gramos de mantequilla
-4 huevos
-1 sobre de levadura
-1 cucharada de canela en polvo
-1 cucharadita de sal
Preparación
-Para empezar, ponemos la calabaza en un bol tapada con film transparente y la metemos en el microondas hasta que se ablande. Cuando esté blanda, le escurrimos el agua que ha soltado, la pelamos, le quitamos las pipas y la chafamos con un tenedor hasta obtener un puré.
-Por otro lado, mientras la calabaza se enfría, en un bol, mezclamos los huevos con el azúcar y batimos hasta conseguir una textura espumosa.
-Fundimos la mantequilla y la añadimos a los huevos y mezclamos.
-Añadimos el puré de calabaza a la mezcla.
-En otro bol, mezclamos la harina con la levadura, la canela y la sal. Incorporamos estos ingredientes tamizándolos a la mezcla que tenemos hasta conseguir una masa homogénea.
-Untamos con mantequilla el molde y espolvoreamos harina para que no se pegue. Vertemos la mezcla en el molde y con el horno previamente caliente a 180º C, horneamos el bizcocho durante 45 minutos, con calor por arriba y por abajo.
Consejo
Una vez frío, cuando sirvamos el bizcocho, añadir azúcar glas en la superficie.
Un comentario Agrega el tuyo