Pan de cebolla

2018-10-15_09.19.18

Desde hace unos meses, en casa ya no compramos pan. Antes, con una barrita para los dos nos sobraba y se ponía dura. De vez en cuando, comprábamos para desayunar unos bollitos de aceitunas o de cebolla, pero desde que hemos descubierto lo fácil y rápido que es hacerlos en casa, cuando queremos pan lo preparamos nosotros y nos lo comemos recién hecho, sano y riquísimo. La última vez lo hemos preparado de cebolla y ha quedado buenísimo. Si os gusta el pan os animo a prepararlo en casa. Podéis hacer la masa por la noche y hornearla al día siguiente a la hora de comer. Con las cantidades que os indico en esta receta da para un bollo redondo para 4-5 personas.

Ingredientes

-270 gramos de harina

-160 ml de agua

-1 sobre de levadura seca de panadero

-una pizca de sal

-1 cucharada de aceite de oliva

-1 cebolla

20181014_210536.jpg

Pasos

-empezamos troceado la cebolla en trozos pequeños y la pochamos en la sartén a fuego medio. Le añadimos un poco de sal y la dejamos en el fuego hasta que esté doradita

-por otro lado, mezclamos en un bol la harina con la sal y en medio dejamos un hueco para añadir la levadura y el agua. La dejamos reposar unos 5 minutos

-añadimos el aceite y mezclamos. Cuando los ingredientes estén integrados, amasamos hasta obtener una masa elástica (si queda pegajosa, le podemos añadir un poco más de harina)

-le añadimos la cebolla pochada y dejamos reposar la masa en un bol, un poco enharinada, tapada con un paño de cocina húmedo, hasta que duplique su volumen (cuando incorporamos la cebolla, podemos añadir un poco más de harina)

-le damos la forma que queramos sobre un papel de horno enharinado y le hacemos unos cortes superficiales por la parte superior (los podemos dejar reposar para que crezcan más)

-horneamos con el horno previamente caliente a 170 grados durante unos 30 minutos aproximadamente. Al principio, podemos tirar en la parte baja del horno un vaso de agua para que genere vapor

Consejo: los 10 primeros minutos horneamos a máxima temperatura y luego bajamos la temperatura del horno a 170 grados

2018-10-15_09.19.55

4 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Charo dice:

    Mira q eres apañá!!😍😍

    Me gusta

  2. Olga dice:

    Hola Vero soy Olga. Que harina recomiendas? Lo has probado con harina sin gluten?

    Me gusta

    1. Hola Olga, nosotros hacemos el pan con harina de trigo, pero tiene gluten. La de maizena no lleva gluten, pero las cantidades no son las mismas. Buscaré por Internet y un día lo preparo en casa y te digo cantidades y cómo queda. Me lo apunto para hacer.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s