Como muchos sabéis, me encantan las galletas. Vi por Internet unas que se llaman lunettes, que son muy fáciles de hacer y no requieren de muchos ingredientes. La masa es de mantequilla y se juntan dos mitades, que se rellenan de mantequilla. Os aconsejo hacerlas gorditas y aunque se vean blancas en el horno, retirarlas, ya que yo las he hecho finitas y se han tostado un poco y han quedado un poco duras. Yo las he cortado con un cortador redondo y a las tapas de arriba, les he quitado el centro con otro cortador más pequeño. Espero que os gusten.

Ingredientes
-150 gramos de mantequilla
-100 gramos de azúcar glas
-1 yema de huevo
-250 gramos de harina de trigo
-ralladura de un limón
-una pizca de sal
Pasos
-empezamos batiendo con unas varillas la mantequilla y el azúcar glas hasta que blanquee
-luego, añadimos la yema de huevo y mezclamos
-incorporamos la sal, la ralladura de limón y la harina tamizada y mezclamos bien con las manos hasta que tengamos una masa manejable que no se pega en las manos
-hacemos una bola y la tapamos con film transparente. Dejamos enfriar en la nevera un par de horas

-cuando la masa ha reposado, la estiramos con un rodillo (las dejamos no muy finas) y con un cortador las vamos cortando. Intentamos hacerlas pares y a la mitad, que serán las tapas, les recortamos el centro con un cortador más pequeño

-horneamos con el horno previamente caliente a 180 grados durante unos 10 minutos (no dejemos que se tuesten, mejor que queden blancas, así estarán más blanditas)
-a la hora de servir, espolvoreamos azúcar glas encima de las tapas y ponemos un poco de mermelada sobre las bases (no mucha, que luego al colocar la tapa se chafa y se esparce un poco)
