
Quiero compartir estas rosas que he preparado este año. Quedan muy bonitas y si sois golosos como nosotros os gustarán seguro. Es muy fácil de preparar y tan solo requiere de lenguas de gominola rojas y verdes. Las verdes sirven para la base y simulan las hojas (yo he utilizado media tira para cada rosa) y las rojas para simular la rosa (una tira entera por rosa).
Para hacer las rosas es tan sencillo como primero ir doblando la media tira verde y clavarla en un palo de brocheta (yo los he partido a la mitad, ya que sino son muy largos). Después, para formar la rosa utilizamos la tira roja entera y empezamos enrollando lo que será el centro y después giramos completamente la tira, que hará como un pequeño doblez. Repetimos estos dos pasos y seguimos enrollando y girando la tira completamente hacia fuera, lo qu le da forma de pétalos.
Finalmente, para que se sujete en la brocheta, la última parte de la tira la giramos hacia fuera y la ponemos por debajo de la rosa y la pinchamos encima de la tira verde que simula las hojas.
