Mi postre preferido es el coulant y siempre que en algún restaurante lo sirven con helado de vainilla no dudo en pedírmelo. También es cierto que le tengo mucho respeto y creo que no es nada fácil conseguir ese corazón cremoso. En alguna ocasión he intentado hacerlos pero el resultado eran magdalenas, ya que no conseguía que el centro quedara crudo. Durante la pandemia de la COVID-19 hice una vez coulant de chocolate negro con un bombón de chocolate blanco en el centro y salió espectacular. Ahora que tengo airfryer he visto por Instagram una receta y han salido genial. Con las cantidades que os indico salen 10 unidades y se tarda poquísimo en prepararlos, solo es mezclar los ingredientes. Lo que más tarda es el tiempo que hay que dejarlos en el congelador antes de cocinarlos, aunque es una tentación muy grande la espera vale la pena, os lo aseguro.

Ingredientes
-150 gramos de mantequilla
-150 gramos de chocolate (negro o con leche)
-4 huevos
-100 gramos de azúcar
-70 gramos de harina de trigo
-una pizca de sal
-helado para acompañar
Pasos
-troceamos el chocolate y lo mezclamos con la mantequilla. Fundimos en el microondas (a máxima potencia un minuto y vamos mezclando hasta que veamos que está todo derretido)
-en otro bol, mezclamos los huevos con el azúcar con la ayuda de unas varillas
-cuando la mezcla de chocolate esté templada, añadimos la mezcla de los huevos y removemos bien
-incorporamos el azúcar tamizado y añadimos una pizca de sal

-engrasamos los moldes con un poco de mantequilla para que luego sea fácil desmoldar
-llenamos los moldes con la mezcla hasta poco más de la mitad
-los dejamos en el congelador mínimo 2-3 horas
-cuando los vayamos a comer, precalentamos la freidora de aire a 200 grados 4 minutos y luego introducimos los coulants y los hacemos a 180 grados durante 8 minutos
-los podemos acompañar de una bola de helado
