Galletas de reno

En estas fechas, me apetece preparar recetas navideñas y una que no puede faltar son las galletas. Ya hace tiempo que vi por Internet estas de reno y esta semana me he decidido a prepararlas. Como no hay que darle forma, que tan solo es un círculo, la masa la he hecho con harina de bizcocho y huevo, así quedan blanditas y esponjosas por dentro y tostaditas por los bordes. 

Ingredientes

-220 gramos de harina de bizcocho

-100 gramos de margarina ligera

-100 gramos de azúcar (mitad blanca y mitad moreno)

-1 huevo

Pasos

-primero mezclamos la harina tamizada con el azúcar en un bol y le añadimos la margarina (a temperatura ambiente) y el huevo. Amasamos bien la masa

-dejamos reposar la masa en la nevera para que nos sea más fácil darle forma

-cuando la masa esté fría y reposada, hacemos bolas con la mano y chafamos para que nos queden galletas redondas o si tenemos un cortador, podemos ayudarnos de él para darle forma

-horneamos con el horno previamente caliente a 170 grados hasta que veamos que cogen color y están hechas (podemos pincharlas con un palillo hasta que salga limpio)

-cuando las saquemos del horno, las dejamos enfriar y las decoramos con chocolate y lacasitos (para que los lacasitos se queden pegados, podemos poner un poco de chocolate derretido debajo)

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Montse dice:

    Madre mía unos días desconectada y nos llenas el blog de formidables ideas para Navidad.
    Me he decantado por las galletas de reno,que ricas y fáciles son, pero no descarto hacer los muñequitos de nieve😍,gracias por decir el truco para pegar la naricilla con el lacasito 😊.
    Feliz Navidad Verónica!
    Muaaaaaaa💋

    Me gusta

    1. Hola Montse, estos días estoy colgando ideas para Navidad, que espero que os gusten y las hagáis en casa. Las galletas de reno quedan muy ricas y los muñecos de nieve y Papá Noel de fruta también dan mucho juego en la mesa y más si hay niños en la familia. Felices fiestas!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s