Mi madre hizo esta receta que vio de Karlos Arguiñano y ha tenido mucho éxito. Tanto que he querido repetirla y prepararla juntas para apuntar bien las cantidades, ya que es muy sencilla y buena. Es de aprovechamiento y le podemos añadir los ingredientes que más nos gusten: atún, jamón… Yo los he hecho solo de bacalao, que se mezcla con pan, leche, huevos y se aliña con ajo y perejil. De aspecto parecen croquetas y de sabor similar a los buñuelos de bacalao. Es un plato sano y sabroso, que se prepara muy rápido, ya que solo hay que mezclar los ingredientes y dejar reposar la masa, para luego hacer porciones y freírlas. Con las cantidades que os indico salen entre 25-30 unidades, dependiendo del tamaño.

Ingredientes
-200 gramos de pan
-1 vaso de leche
-2 dientes de ajo
-perejil
-2 huevos
-una pizca de sal
-300 gramos de bacalao desalado
-aceite de oliva para freir
Pasos
-empezamos desmigando el pan con las manos (podemos utilizar de molde, redondo o barrita, pero que tenga bastante miga) y lo colocamos en un bol
-añadimos la leche poco a poco y vamos mezclando con un tenedor, para que esté todo bien integrado y tenga textura esponjosa (podemos añadir más o menos leche en función del tipo de pan, para que no quede muy mojado)
-en un plato batimos los huevos y añadimos un poco de sal. Lo vertemos en la mezcla anterior
-picamos dos dientes de ajo y el perejil y también lo incorporamos con la mezcla
-troceamos pequeño el bacalao desmigado y mezclamos con el resto de ingredientes
-dejamos reposar la masa media hora

-freimos en una sartén con aceite de oliva hasta que veamos que están cocinados