Lasaña vegetal

Para una comida familiar quisimos preparar lasaña vegetal para comer. Nos gustó mucho pero anoté algún detalle para mejorar. El otro fin de semana volvimos a hacer la receta teniendo en cuenta lo que no nos convenció mucho de la otra vez y ha salido espectacular. Os recomiendo hacer solo dos capas de relleno y poner tres capas de láminas de masa en total. También os aconsejo hacer la bechamel bastante líquida, ya que si no queda un poco apelmazada. Nosotros compramos las láminas de masa seca ya precocinada, pero las hemos cocido en agua hirviendo para que se ablanden un poco, aún así es preferible utilizar masa fresca si la podéis conseguir. Con estos trucos os saldrá buenísima.

Ingredientes

Para el relleno

-2 calabacines

-1 berenjena

-300 gramos de calabaza

-1 cebolla

-tomates cherris

-sal y aceite

Para la bechamel

-2 cucharadas de mantequilla

-2 cucharadas de harina de trigo

-leche

-sal y nuez moscada

-queso rallado para gratinar

Para la masa

-láminas de lasaña

Pasos

-empezamos pelando y troceando todas verduras a daditos pequeños (la cebolla la podemos rallar)

-aliñamos con aceite y sal y mezclamos bien. Yo las he cocinado todas al horno en una bandeja hasta que han quedado al dente (como luego se vuelven a cocinar en el horno, para que no quede como un puré)

-cuando tengamos todas las verduras cocinadas, las reservamos en un bol

-preparamos la bechamel: para ello, ponemos la mantequilla en una olla con el fuego flojo hasta que se derrita. Luego, añadimos la harina y removemos para que se cocine. Finalmente, vamos añadiendo la leche y vamos removiendo hasta que espese un poco y tenga la textura deseada (mejor dejarla un poco líquida, ya que luego espesa). Añadimos sal y un poco de nuez moscada al gusto

-cocemos en una olla con agua caliente las láminas de la lasaña (si es masa seca)

-en una bandeja de horno montamos la lasaña: primero vertemos bechamel en el fondo para que no se pegue la masa. Luego, colocamos las láminas de la lasaña ya cocidas cubriendo todo el fondo del molde, a continuación una capa de verduras y luego un poco de bechamel y queso rallado, para que quede cremoso. La montamos con las capas que queramos (yo os recomiendo dos de relleno y tres de láminas)

-acabamos vertiendo bechamel y queso rallado sobre la última capa de masa y horneamos a 180 grados. Luego, ponemos el grill para que se gratine hasta que veamos que coge color

Deja un comentario