Tarta de la abuela en vaso

Tengo pendiente hacer una tarta de la abuela, ya que me encantan las galletas y el chocolate. De momento he preparado esta versión en vaso que ha quedado muy bien y es muy rápida de preparar. Es un postre contundente, ya que consiste en intercalar galletas reblandecidas en leche con capas de crema de chocolate (leche, harina de maíz, cacao y azúcar) e ir montando nuestro postre en un recipiente. Me ha encantado, ya que soy fan de la combinación de galletas con chocolate. Con las cantidades de esta receta me han salido dos vasos generosos, pero se puede repartir perfectamente en tres, para acabárselo todo. Es un postre muy fácil de hacer, que tiene pocas elaboraciones, requiere de pocos ingredientes y no necesita mucho tiempo de reposo, tan solo un rato de nevera antes de comer. Si algún día tenéis que improvisar un postre o merienda os lo recomiendo; además de sencillo, está buenísimo y es vistoso.

Ingredientes

-300ml de leche

-15 galletas

-20 gramos de harina de maíz

-1 cucharada de cacao

-30 gramos de azúcar

-20 gramos de chocolate de cobertura (opcional)

Pasos

-empezamos calentando un poco la leche y remojamos las galletas para que se ablanden

-retiramos las galletas y reservamos para la hora del montaje

-para preparar la crema de chocolate, añadimos a la leche el cacao, el azúcar y el chocolate de cobertura y mezclamos con el fuego medio. Por último, añadimos la harina de maíz para que espese y vamos removiendo hasta que obtengamos una textura crtemosa (hay que tener en cuenta que cuando se enfría se endurece un poco)

-ya tenemos las dos capas del postre preparadas y ahora solo nos queda el montaje: colocamos la base de galleta (chafamos un poco con un tenedor), la cubrimos con crema de chocolate y repetimos el proceso intercalando galletas con chocolate. Para acabarlo, colocamos un trozo de galleta y espolvoreamos un poco de galleta triturada

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s