Sustitutivos del azúcar

A la hora de cocinar, sobre todo postres, tenemos que intentar sustituir el azúcar por otros ingredientes más naturales, que también le dan sabor a los platos y son más sanos.

Algunas sustitutos del azúcar en la cocina son los siguientes:

COMPOTA DE MANZANA

Podemos utilizar la compota de manzana en lugar de azúcar a la hora de preparar galletas, magdalenas o pasteles. Es muy fácil:

Ingredientes: 1 kg de manzanas dulces, 2 cucharadas de canela molida

Pasos: ponemos las manzanas peladas sin el corazón y troceadas en el microondas o en una fuente en el horno, tapadas y asarlas hasta que queden tiernas. Una vez tengamos las manzanas tiernas, las trituramos hasta que quede compota y le añadimos la canela. Endulzar al gusto. Mezclamos bien y guardamos en la nevera.

PLÁTANO

También podemos sustituir el azúcar por plátano triturado, sobre todo a la hora de preparar bizcochos.

CALABAZA

2018-03-19_08.31.08.jpg

Otra opción que tenemos es sustituir una cantidad de azúcar en los bizcochos  o en las galletas por hortalizas, como puede ser la calabaza. Solo tenemos que cocer la calabaza en el microondas o en el horno, pelarla y triturarla para añadir a nuestra masa. La calabaza aporta mucha jugosidad y endulza.

FRUTOS SECOS – DÁTILES

20180317_110119

Otra alternativa son los dátiles. Los podemos hidratar dejándolos en remojo un rato. Una vez estén tiernos, los trituramos en un robot de cocina o en la picadora hasta obtener una pasta.

 

PANELA

En lugar del azúcar blanco, podemos utilizar azúcar moreno o panela, que es azúcar sin refinar obtenido de la caña de azúcar. Es cierto que tiene otro sabor, pero es acostumbrarse.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s